Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 2 de enero de 2018

#PalestinaFree Heroína desde los 9 años


Por Graciela Vizcay Gomez

Ahed Tamimi, hoy con 16 años, es aclamada como un héroe por los palestinos después de ser arrestada por un video viral que la muestra abofeteando a un soldado israelí. Está acusada de agredir a las fuerzas de seguridad, incitar y arrojar piedras.

El video de Ahed Tamimi, que se hizo viral en las redes sociales hace dos semanas, provocó reacciones contrapuestas entre israelíes y palestinos, incluida una campaña para su liberación, según la publicación de The Guardian.

Su padre, Bassem Tamimi, lo llamó un "juicio político", diciendo que Israel había desenterrado incidentes anteriores para "justificar su arresto".

La madre de Ahed, Nariman Tamimi, quien presuntamente vivió en vivo el incidente en las redes sociales, también fue acusada de incitación y agresión.

Las imágenes que muestran a Ahed, Nariman y un primo, Nur Tamimi, de 21 años, enfrentando físicamente al soldado, que no respondió, llevaron a que los palestinos la aclamaran como a un héroe, que la veía como una defensora de la ocupación de Israel por parte de Israel. el Banco del Oeste.

Según los cargos, Ahed empujó a varios soldados y les dijo: "Salgan o los golpearé" antes de patearlos y abofetearlos.

Lorde llamó a un intolerante en el anuncio del Washington Post sobre un concierto cancelado en Israel
Lee mas
Ahed y su madre fueron acusados ​​en relación con el incidente y con comentarios transmitidos inmediatamente después, en los que Nariman le pidió a su hija que le diera un mensaje al mundo. Según la fiscalía, Ahed dijo que esperaba que "todos participaran en las protestas", en comentarios que según la acusación también respaldaban la violencia.

En el centro de las preocupaciones sobre el caso contra Ahed se teme que haya sido señalada por "avergonzar a la ocupación", así como el uso del sistema de tribunales militares para tratar con un menor.

Algunos activistas contra la ocupación han intentado comparar Ahed con Malala Yousafzai o se han referido a ella como la Juana de Arco de Cisjordania , celebrándola como un símbolo juvenil de la "resistencia palestina". Pero en el lado israelí ha habido acusaciones de que su familia estaba usando al adolescente en provocaciones escenificadas para las cámaras, así como también llamadas para que ella enfrente un duro castigo.

En el centro de las narrativas rivales está el hecho de que Ahed ha sido durante mucho tiempo una figura familiar en las manifestaciones en la aldea de Nabi Saleh en Cisjordania. Ella fue fotografiada hace dos años peleándose con otro soldado israelí; esa imagen también se volvió viral.

Antes de la audiencia, la abogada de Ahed, Gaby Lasky, dijo a los periodistas los cargos relacionados con seis incidentes diferentes.

En un artículo de opinión para el periódico israelí Haaretz, Bassem Tamimi, un conocido activista que ha pasado tiempo en prisión, describió a su hija como una "luchadora por la libertad" .

"Mi hija tiene solo 16 años", escribió. "En otro mundo, en tu mundo, su vida se vería completamente diferente. En nuestro mundo, Ahed es un representante de una nueva generación de nuestra gente, de jóvenes luchadores por la libertad ".

Continuó: "Ahed es una de las muchas mujeres jóvenes que en los próximos años liderarán la resistencia al gobierno israelí. Ella no está interesada en los reflectores que actualmente le apuntan debido a su arresto, sino en un cambio genuino ".

La derecha israelí ha sido igualmente directa. La destacada comentarista del Jerusalem Post Caroline B Glick escribió : "En un sentido muy real, la familia Tamimi está en el nexo de una guerra global contra Israel.

"Los Tamimis tienen conexiones con casi todos los gobiernos y grupos involucrados en esa guerra. La izquierda israelí y estadounidense, la UE, Jordania y Turquía y, por supuesto, Hamas y la OLP todos los apoyan ".

El caso ha planteado cuestiones complejas sobre el papel prominente de los menores en el activismo palestino, y no menos en los enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad israelíes. También se han expresado preocupaciones sobre el trato dado a los menores en el sistema judicial militar israelí, y cómo los medios de comunicación, tanto locales como internacionales, interpretan esas imágenes del conflicto.-

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!