Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tres veces más casos de leucemia infantil cerca de las plantas nucleares


Un estudio realizado en Belgica encuentra una tasa de incidencia tres veces mayor de leucemia infantil en niños de 0 a 14 años en 15 Km a la redonda de plantas de tratamiento de residuos radioactivos, concretamente de la planta de Mol-Dessel, de acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Organización Europea de Prevención de Cáncer.

Ver papers original: http://bit.ly/2hAkyNh


Central nuclear Mol Dessel

Los resultados detallados de la investigación epidemiológica, realizada entre 2002 y 2008, mostraron que la leucemia se detectó dos a tres veces más frecuentemente en los niños que viven dentro de los 15 Km de la central. Lodewijk Van Bladel que es uno de los co-autores de este estudio, es experto en radiación de la Agencia Federal de Control nuclear (FANC). Según el investigador " tres veces más casos de leucemia infantil parece muy grave, pero teniendo en cuenta el número de residentes en Dessel y Mol, el número de casos de leucemia en los niños para el período 2002-2008 es muy pequeño, no implica más que un puñado de niños."

Esta planta se utiliza para el tratamiento de residuos radioactivos y su almacenamiento. Está situada entre los municipios de Mol y Dessen que están situados entre las ciudades de Eindhoven y Amberes, ubicada en paraje rodeado de lagos, canales y bosques y tiene hasta un enorme campo de golf. Este estudio coincide con un informe alemán mostró un aumento significativo en el número de cánceres en niños menores de cinco años cerca de las instalaciones nucleares.

La noticia de este estudio está teniendo muy poca repercusión en medios quizá "porque podría causar problemas" ha dicho el investigador.-

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!