Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

Sonoma County la mayor zona libre de transgénicos en EE.UU.


Por Graciela Vizcay Gomez.

El Condado de Sonoma en California ha aprobado la "Medida M" para prohibir el cultivo de OMG . Los resultados fueron: "Sí" 55,9% y un 44,1% "NO". El voto éxito en la Medida M, que tuvo lugar el mismo día de la elección presidencial en Estados Unidos, significa la mayor Zona Libre de OGM de EE.UU.

Condado de Sonoma se une a Humboldt, Marin, Mendocino, Santa Cruz y los condados de Trinity, y tiende un puente sobre la mayor zona libre de transgénicos en los Estados Unidos, unas sorprendentes 13.734 millas cuadradas, libres de venenos y transgénicos.

El éxito de la votación se produjo a pesar de un esfuerzo concertado de la industria biotecnológica para bloquear la Medida M. En octubre los documentos presentados ante el Secretario del Condado de Sonoma revelaron que las empresas de biotecnología financian el comité llamado 'No a la M" , patrocinados por una oposición de agricultores, ganaderos y las empresas de tecnología agrícola.

Karen Hudson, en jefe de la campaña SI al M dijo: "El hecho es que cada vez más gente quiere alimentos no modificados genéticamente, y nuestras granjas locales tienen derecho a crecer sin contaminación. Es así de simple."

La Medida M, también conocida como La Ordenanza sobre contaminación transgénica del Condado de Sonoma, era una simple medida para proteger las granjas locales, pastos y cultivos de cobertura de la contaminación por polen de las plantas genéticamente modificadas mediante la prohibición del cultivo y cría de organismos modificados genéticamente en el Condado de Sonoma.

Sonoma County tiene una reputación de productos agrícolas puros. Las granjas orgánicas y tradicionales que son no-OGM representan un sector crítico de la economía local, con el 80% de las industrias lácteas de Sonoma County tienen certificados como orgánicas.-

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!