Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 4 de noviembre de 2016

Berta Cáceres Vive!



-“Nos tienen miedo porque no les tenemos miedo.” decía Berta
*Este es un documental de la activista salvajemente asesinada.

-Los hombres armados que irrumpieron en la casa de la líder indígena hondureña Berta Cáceres el pasado 3 de marzo de 2016 tenían un plan simple: Encontrar a la defensora de derechos humanos, matarla e irse.

Lo que no esperaban, es que Gustavo Castro, otro defensor de derechos humanos que trabaja con Friends of the Earth México y un amigo cercano de Berta, estaría en la habitación contigua.

“Estaba trabajando en una presentación cuando escuché un ruido muy fuerte,” dijo Gustavo . “Pensé que se había caído algo pero cuando Berta gritó: ‘¿Quién anda ahí?” supe que se trataba de lo peor, que era el final.”
Honduras es el país más peligroso y letal del mundo para activistas de medio ambiente – 109 fueron asesinados entre 2010 y 2015.

La líder y co-fundadora del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres pasó décadas haciendo campaña en contra de proyectos que amenazaban los derechos de comunidades locales.

Fue una de las activistas que se opuso a la construcción de la represa Agua Zarca en Río Blanco. La represa amenaza el caudal del río Gualcarque, que es sagrado para la comunidad indígena Lenca y les provee de comida y agua potable. COPINH asegura que, si se construye, forzaría a la comunidad a mudarse porque la vida en el área sería virtualmente imposible." (Amnesty Internacional)

Zero Biocidas
Buenos Aires -Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!