Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 5 de octubre de 2016

Salud reproductiva de los hombres: "Teléfonos Móviles, esperma y la fertilidad"


Hay evidencia consistente de la investigación experimental, estudios epidemiológicos e in vitro (células) de laboratorio y estudios in vivo (animales) que demuestran que la exposición a la radiación de radiofrecuencia de los dispositivos inalámbricos se asocia con:

*El conteo de espermatozoides reducida
*Movilidad de los espermatozoides y la concentración reducida
*ADN de esperma dañado
*Estructura de la célula de esperma alterada
*El aumento de la disfunción eréctil

Los teléfonos celulares también se han relacionado con la disfunción eréctil (DE). En un estudio de 2013 publicado en la central European Journal of Urology, los hombres con disfunción eréctil prorrogados, usaban los teléfonos celulares durante períodos más largos de tiempo (un promedio de 4,4 horas al día) que los hombres sin DE (una media de 1,8 horas diarias).

"Los estudios epidemiológicos de los hombres evaluados para la infertilidad fueron consistentes en demostrar disminución de la motilidad del esperma asociado con un mayor uso de los teléfonos móviles" y "efectos biológicos sobre la motilidad del esperma relacionados con la exposición a RF".

El Centro BC para el Control de Enfermedades en su informe de 2013, da algunas herramientas para casos de Radiofrecuencia para profesionales de la Salud Ambiental.

Lo que pueden hacer los hombres

1. Lea la letra pequeña
Todos los fabricantes de dispositivos aconsejan que cada dispositivo debe mantenerse a cierta distancia de los cuerpos y los cerebros humanos. Desactive la alimentación en los teléfonos, tabletas, reproductores de MP3, etc, antes de ser colocados en un bolsillo del pantalón, chaqueta de traje o metidos en la ropa.

2. Conexiones, Preferir no inalámbricos
para el teléfono (fijo), Internet, impresora y equipo de entretenimiento, se conectan por cable o cable con todas las funciones inalámbricas fuera. Al apagar el Wi-Fi en la noche reduce significativamente su exposición. Sin embargo, si usted tiene Wi-Fi durante el día (especialmente con el router cerca de su cuerpo en su oficina) podría obtener la exposición diaria significativa. Instalación de sistemas completamente cableados elimina esta fuente por completo.

3. Aumentar la distancia
Mantenga los dispositivos inalámbricos alejados de su regazo! No coloque su teléfono móvil, ordenador portátil o tableta en su regazo. Disminuya su exposición al aumentar su distancia de las fuentes emisoras. Recuerde que incluso si un dispositivo no está en uso, todavía se emiten ráfagas cortas regulares de radiación de microondas.

4. Apagarlo cuando no utilizará el equipo
puede reducir fácilmente las exposiciones apagando redes y dispositivos inalámbricos cuando no está lo utilizando activamente. Recuerde que los teléfonos caseros DECT, enrutadores inalámbricos y consolas de juegos, todos ellos emiten radiación de microondas, independientemente de si se está utilizando de forma activa un dispositivo. Las consolas de juego tienen que ser completamente desconectada para eliminar la salida de radiación.

5. Práctica de seguridad Teléfono
Cuando tenga que utilizar un teléfono móvil, poner en modo Avión / Wi-Fi cuando no esté en uso y el uso de un teléfono con altavoz, auriculares o un auricular plug-in. Cuando descansa no utiliza el teléfono celular, no lo deje cerca de su cuerpo. Recuerde que los niños no deben usar teléfonos móviles excepto en caso de emergencia.

6. Safe Drive
Power OFF en los vehículos. Los dispositivos móviles nos distraen y una fracción de segundo es todo lo que necesita. En cuanto a la exposición a la radiación, que emiten mayor radiación de energía durante el viaje y el entorno de metal crean focos de radiación. Si su teléfono celular está encendido, no apoye el teléfono celular en su regazo mientras Ud conduce. Colocar lo más lejos posible.

La exposición a la radiación inalámbrica tiene un efecto acumulativo. Cada vez que puede tomar la decisión de reducir la radiación tiene sentido. A veces tenemos una opción y, a veces no lo hacemos. Si realiza estos cambios simples Ud puede reducir su exposición significativamente.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!