Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 3 de octubre de 2016

Cascos blancos mujeres sirias recibe el Premio Nobel Alternativo


El derecho honores de la Fundación Premio Nobel Alternativo junto a los ayudantes sirios también un periódico turco, una feminista egipcia y una ctivista rusa de derechos humanos.

La guerra en Siria, la opresión de las mujeres en Egipto, la falta de tolerancia y los derechos humanos violaciones en Rusia, la censura y la libertad suprimida de expresión en Turquía - en la entrega del Premio Nobel Alternativo, el dedo se coloca en las heridas del mundo. "Los ganadores de este año toman nuestros desafíos mundiales más apremiantes", dijo Ole von Uexküll, CEO de Right Livelihood Award (RLA) Fundación, que otorga el premio desde 1980, cuando el anuncio de los ganadores en Estocolmo. "Con los premios de este año, honramos no sólo su valor, compasión y compromiso; También se caracteriza el éxito de su trabajo y la diferencia específica que hacen en el mundo - contra todo pronóstico "El premio, que este año dos mujeres, un periódico y una caridad ..

Mozn Hassan y su organización "Nazra" Los defensores de los derechos de la mujer en Egipto .
La feminista egipcia Mozn Hassan y la organización que fundó, "Nazra para Estudios Feministas", ganó el premio por su compromiso con la igualdad y los derechos de la mujer. Svetlana Gannushkina de Rusia señala a la Fundación RLA "por sus décadas de compromiso con los derechos humanos y la justicia para escapó y migrantes, y para la promoción de la tolerancia entre los diferentes grupos étnicos" de. Con su organización "Comité de Asistencia Cívica" defensor de los derechos humanos se ha realizado desde 1990 más de 50.000 fugitivos y migrantes de asistencia jurídica gratuita, de ayuda humanitaria y las oportunidades educativas vienen, ha luchado con éxito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para el cambio de Geflüchtetenrechts y conseguido que más de dos millones de personas de ciudadanía rusa fue concedida.

Orhan Erinc y el "Cumhuriyet" son honrados por su periodismo intrépido .
El diario Cumhuriyet, uno de los periódicos independientes líderes en Turquía, se concede "por su periodismo intrépido y de investigación y su compromiso con la libertad de expresión". Los periodistas y los empleados del periódico toman grandes riesgos personales y la opresión, la censura y amenazas de muerte a la vista, de acuerdo con el aviso.

Algo más controvertida es la organización sirio "Defensa Civil Siria", mejor conocido como el "cascos blancos" (los Cascos Blancos), que ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz. Se trata de un grupo de cerca de 3.000 voluntarios que rescatar personas de los escombros de edificios destruidos en la guerra civil sirio desde 2013. En tiempos de paz eran los hombres y mujeres panaderos, sastres, artesanos. Después de la formación mediante la organización de Mayday rescate se convierten en bomberos, trabajadores de búsqueda y rescate y paramédicos. El grupo ha salvado más de 60.000 vidas. Además, apoyan la reconstrucción de la infraestructura pública. "En donde el régimen dejó un vacío, quisiéramos que este relleno", dijo Jihad Mohamid, uno de los fundadores de la organización recientemente el Neue Zürcher Zeitung. "Y queríamos que la estrategia para contrarrestar régimen para hacer las áreas de la oposición inhabitable".

Premio Nobel Alternativo, Cascos Blancos, Mujeres
De acuerdo con su Código, los miembros de los Cascos Blancos no podrá llevar armas y ayudar a todas las personas, independientemente de su partida de guerra pertenecen a los heridos y las víctimas. Cerca de 120 equipos de rescate ya han llegado en las operaciones de muertos. Desde la organización se apoya en donaciones públicas y privadas y los programas de formación financiados por los países de la UE y los EE.UU., hay denuncias de que los Cascos Blancos están sometidos a la influencia de los Estados Unidos y Gran Bretaña, y no es neutral. El régimen sirio también afirma que Cascos Blancos apoyado terroristas y fue uno de al Nuzra, la rama siria de Al Qaeda. Las acusaciones no están documentadas.

"Los voluntarios dan una señal de esperanza en medio de la tragedia humana de la guerra civil siria. Por lo tanto, es aún más alarmante es que estos son los primeros en responder bajo fuego ", Ole von Uexküll dice sobre las acusaciones. "Al dar la Defensa Civil Siria el Premio Nobel Alternativo, honramos la compasión, la solidaridad y el valor de esta red, salva la vida. Estamos de acuerdo con esas voces pidiendo el fin inmediato del conflicto que ha estado cerca de 500.000 sirios muertos ".

Cascos Blancos, Siria Defensa Civil, Premio Nobel Alternativo
El director de la Defensa Civil de Siria, Raed Al Saleh, alistado por la Asamblea General de la ONU, que ahora asiste en Nueva York. El precio es un reconocimiento internacional por los equipos de rescate de voluntarios de todo el mundo y para el valor de la población civil en Siria, tratando de llevar una vida digna.

"Aceptamos este premio más prestigioso con humildad y esperamos firmemente que ponemos en un futuro muy cerca de nuestras herramientas de rescate y podemos hacer frente a la tarea de generación de la reconstrucción en Siria."

Los ganadores, seleccionados por un jurado de 14 miembros, un premio en metálico de 315.000 euros la cuota. El premio será por 35 años una semana antes de recibir el Premio Nobel (10 de diciembre), celebrada en Estocolmo. Este año que podría cambiar debido a que el Parlamento sueco ya no quiere poner a disposición sus locales. Actualmente se sigue buscando una alternativa.

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!