Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 14 de octubre de 2016

CARTA ABIERTA DE MONSANTO :molesta por el juicio simbólico en La Haya


-"Para tener en cuenta: este Juicio simulado a través de un falso Tribunal, distrae tanto del autentico dialogo sobre las necesidades de la agricultura y los alimentos, como de una verdadera comprensión de los Derechos Humanos.

Para aquellas personas interesadas en alimentos, ambiente y la biodiversidad, Derechos Humanos y Monsanto:

Al producir nuestros alimentos, los productores enfrentan desafíos difíciles, ya que la población mundial sigue creciendo. Desde Monsanto trabajamos diariamente para ofrecer una amplia gama de soluciones para que tengan mejores cosechas, mientras que recursos como la tierra y el agua, entre otros, rindan más; y contribuir así a que un plato de comida mejor balanceado y nutritivo sea más accesible para todos.

Para abordar estos crecientes desafíos de una manera colaborativa y promover nuestro compromiso con los Derechos Humanos, damos la bienvenida a una conversación constructiva genuina con diferentes ideas y puntos de vista acerca de la producción de alimentos y la agricultura. Estas conversaciones son muy necesarias para ayudar a encontrar soluciones sustentables a estos desafíos.

Recientemente, ha habido mucho debate promovido por un grupo de críticos que planean escenificar un falso “Tribunal en contra de Monsanto” en la Universidad local de la ciudad de La Haya, Países Bajos, a mediados de octubre de 2016. Los organizadores dicen que este evento – que alega ofensas en contra de la naturaleza y la humanidad – está pensado para involucrar y educar a la sociedad. Pero este no es un dialogo real. Es un evento teatralizado, un juicio simulado donde los críticos de la tecnología anti-agricultura y anti-Monsanto juegan el rol de organizadores, jueces y jurado, y donde el veredicto está pre-determinado.

Mientras se pone en escena esta simulación y dado que es apoyada por la IFOAM (Fundación Internacional para la Agricultura Orgánica) – una organización que reúne las organizaciones de agricultura orgánica, y sus asociados como Navdanya y otras que están fundamentalmente en contra de la agricultura moderna – nosotros no participaremos.

Seguiremos comprometidos y abordando las inquietudes y preguntas de aquellos que están genuinamente interesados en quiénes somos y qué hacemos. Para tener en cuenta, aquí es donde estamos en cuanto a transparencia, los derechos humanos a la alimentación, la salud, y un medio ambiente seguro, y a la producción de alimentos sustentables.

Nos hemos comprometido a escuchar más, considerar ampliamente nuestras acciones y su impacto, y liderar de manera responsable. Somos conscientes que lo consumidores, los agricultores, y la industria de los alimentos y de la agricultura tienen cada uno una opinión acerca de cómo se cultiva y cómo se producen los alimentos. Nos esforzamos en ser transparentes acerca de lo que hacemos, la ciencia que está detrás de nuestra investigación y de la innovación en los productos, y los registros deseguridad de nuestros productos verificados y revisados por pares.

Como empresa siempre estuvimos comprometidos con la defensa y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Nuestra política de Derechos Humanos que ha estado vigente por más de una década, está guiada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El marco de “Proteger, Respetar y Remediar” de los Principios rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos es la base de nuestros esfuerzos constantes para promover los Derechos Humanos.

Creemos en la convivencia de todos los tipos de prácticas agrícolas, y en la libertad individual de cada productor de elegir el método que más convenga para cumplir sus objetivos; ya sea utilizando métodos convencionales, o con semillas modificadas genéticamente y otras técnicas modernas, o siguiendo prácticas orgánicas.

Ayudamos a los productores a mitigar y a adaptarse al cambio climático. Nuestros productos y servicios ayudan a los agricultores a utilizar la ciencia de datos para producir alimentos de una manera más sustentable y de manera neutral en cuanto al carbono. Hemos hecho compromisos y tomado medidas para mejorar la salud de las abejas;crear un ecosistema más saludable para las mariposas monarca; y ayudar a las comunidades rurales a preservar su ecosistema forestal agrícola, evitar la deforestación ilegal y proteger las especies locales.

Trabajamos diligentemente para asegurar que nuestras tecnologías puedan beneficiar a los agricultores de todos los tamaños - a los pequeños agricultores y a los grandes productores. De hecho, la mayoría de nuestros clientes en Asia y África son pequeños agricultores.

Aquí hay algo que los críticos quizás no quieran que usted sepa: Monsanto ofrece una amplia gama de semillas y servicios que pueden beneficiar a los productores orgánicos tanto como lo hacen con los convencionales. Muchos de nuestros clientes agricultores producen ambos cultivos convencionales y orgánicos. También comercializamos semillas de vegetales y productos microbianos que son aprobados y utilizados en la agricultura orgánica. Invertimos en Investigación para desarrollar productos y servicios que son igual de útiles tanto para los agricultores convencionales como para los orgánicos.

Por último, el 60 por ciento de las semillas sembradas en la tierra provienen de semillas no comerciales - semillas guardadas y replantadas por los agricultores. Estas prácticas tradicionales en semillas y los sistemas comerciales han co-existido y operado con éxito en todo el mundo, lo que permite a los agricultores elegir sus propias opciones.

Realmente creemos que un evento teatralizado con un resultado predeterminado no conduce al diálogo abierto y profundo que los Derechos Humanos y la agricultura merecen para encontrar soluciones reales a los desafíos del hambre, la seguridad de los alimentos, y el rol de los agricultores para alimentar nuestro mundo en crecimiento de manera sustentable. Lamentablemente, algunos miembros del público pueden leer o escuchar acerca de este evento y no se darán cuenta que no tiene absolutamente ninguna conexión legítima a la verdadera Corte Internacional de Justicia o al Tribunal Penal Internacional.

Escuchar y entablar un diálogo constructivo es importante para nosotros. No eludimos escuchar las preocupaciones y trabajar para comprender realmente cómo podemos comunicar mejor lo que somos y lo que hacemos, ya sea en diálogos personales o comunitarios, amplias discusiones públicas, o foros de diferentes partes interesadas de todo el mundo. Nos hemos acercado a muchas comunidades y participado en numerosas conversaciones online, a nivel mundial. Hemos tenido más de 750 millones de interacciones con personas en el mundo en los últimos 20 meses a través de nuestros sitios web y de nuestras redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas a través de varios idiomas - English, Mandarin, Spanish, Portuguese, French, Japanese, Korean, Vietnamese and Bahasa Indonesia.

Nos honran los reconocimientos que hemos recibido de nuestros esfuerzos en diversas comunidades en todo el mundo; sin embargo, sabemos que siempre podemos hacer más. Entendemos que las personas tienen diferentes puntos de vista sobre estos temas, y es importante que puedan expresarlas y compartirlas. Por nuestra parte, seguimos comprometidos con nuestra política y prácticas de Derechos Humanos, la transparencia, el diálogo y la colaboración, y damos la bienvenida a cualquier persona que quiera aprender más acerca de Monsanto y quiera hacernos una pregunta en descubri.monsanto.com.ar."

Cordialmente,
De parte del Comité Directivo de Derechos Humanos de Monsanto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!