Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 29 de septiembre de 2016

Paseo por Nueva York con su basurero incluído


Por Graciela Vizcay Gomez

-"Durante los siguientes 30 días, voy a estar llevando cada pieza de basura que hago En un primer momento puede sonar loco, pero cualquiera que me conoce, sabe que soy en verdad loco ... loco en el buen sentido. Mi mayor meta en la vida es inspirar a la gente a pensar en cómo nuestras pequeñas acciones diarias afectan al mundo que nos rodea tanto cerca como lejos".dice el activista Rob Greenfield

La mayoría de los estadounidenses se dan cuenta de que creamos una cantidad insondable de basura. Todos ustedes probablemente ha visto las imágenes terribles de los vertederos a punto de reventar, cuerpos de agua llenos de basura y animales morir o sufrir por una lesión grave causada por los plásticos .

Muchos de nosotros hemos envuelto la cabeza en torno a las cuestiones globales masivas que hemos creado con nuestra basura, pero creo que no somos capaces de poner más énfasis en el papel que desempeñamos en esta trágica situación. ¿En qué somos como individuos los que contribuyen a estos problemas y qué cambios positivos podemos hacer hoy para vivir una vida que está en armonía con nuestras creencias? Tenemos que poner nuestras acciones en frente y al centro, e inspirar un cambio positivo.

El estadounidense promedio genera 4.5 libras de basura por día, una estadística que es difícil de visualizar especialmente en lo que se suma. Así que durante 30 días voy a vivir al igual que el estadounidense promedio. Voy a comer, comprar y consumir al igual que millones de nosotros están acostumbrados a hacer todos los días. A finales de los 30 días, voy a estar llevando encima mío 135 libras de basura. Para hacer esto posible, me fabricaron un traje especial diseñado para soportar el peso y hacerla visible por la diseñadora Nancy Judd. Donde quiera que voy seré un cartel a pie del consumo estadounidense.

Este traje le llevó a Nancy 125 horas para diseñarlo y soportará la friolera de 135 libras de basura. Eso es 4.5 libras por día, que es lo que la persona promedio en los EEUU crea.
Nancy crea moda de alta costura, la basura no es exactamente su proyecto típico, pero es totalmente en línea con la misión aquí para usar sus diseños de moda, como una forma innovadora de brindar educación sobre la conservación. Una vez que pasen los 30 días y esté lleno, este traje se utilizará para hablar en público en una muestra y en 2018 estarán en la exhibición de Nancy en el aeropuerto internacional de Atlanta, donde más de 10 millones de personas tendrán la oportunidad de verlo.

Fuente Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!