Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 13 de septiembre de 2016

Monsanto: creciente protesta pública sobre los peligros del glifosato


Por Graciela Vizcay Gomez

Harrington Inversiones (IIH) una firma de asesoría de inversión socialmente responsable de Napa, California, ha vuelto a introducir una resolución contra Monsanto solicitando un estudio en respuesta a la creciente protesta pública sobre los peligros de sus productos y la creciente resistencia contra de su uso. El glifosato , el ingrediente activo de Monsanto herbicida Roundup , ha estado en el mercado desde hace 42 años, pero ahora está demostrado que probablemente ha dañado el medio ambiente y pueden causar cáncer en los seres humanos . Muchos gobiernos han prohibido o están considerando la prohibición de su uso por completo .

Después de numerosas propuestas de los accionistas y décadas de aplicación de presión, John Harrington, presidente de HII, ha sido implacable en su búsqueda para mantener Monsanto responsable. "Ellos tienen un largo historial de comportamiento atroz", proclamó Harrington. "Operan sin tener en cuenta el daño potencial que puede ser consecuencia de sus acciones de lucro, que son su único objetivo. Monsanto es el ejemplo por excelencia de una corporación que existe exclusivamente para maximizar el interés materialista, sin importar las consecuencias para la sociedad."

La presentación de la resolución en la reunión anual de accionistas de Monsanto en enero, fue resultado de los esfuerzos de las Madres a través de América, el Movimiento Shaka y el Derecho del niño a saber, que culminó en un histórico trío, multigeneracional de las mujeres que desafían los productos peligrosos de Monsanto. La alianza femenina fue coordinada para defender contra los organismos modificados genéticamente (OMG), a favor de los derechos de los consumidores en relación con el etiquetado y el rechazo de la dominación corporativa.

En 2015, la Agencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasifica al glifosato como " probablemente cancerígeno para el ser humano ", haciendo que las entidades gubernamentales y no gubernamentales por igual, tomen medidas, para incitar un aumento en la cantidad de prohibiciones y restricciones que se propone en todo el mundo .

Después de años de tomar una postura pasiva ante el potencial de los residuos de glifosato en productos básicos de consumo, la reciente clasificación de la IARC y la condena de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos (US GAO) informar de un error de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la prueba de glifosato en los alimentos, la FDA ha finalmente acordado comenzar las pruebas de residuos de glifosato en los alimentos comunes, tales como huevos, leche, pan y otros productos en el año fiscal 2016.

De manera alarmante, llevaron a cabo pruebas como recientemente, por organizaciones independientes, que han descubierto residuos de glifosato en la leche materna humana, la orina y una serie de productos alimenticios, incluyendo, bagels, avena, crema de café e incluso vino. De los vinos que se probaron, que incluían orgánicos y biodinámicos, se encontró que los residuos de glifosato se detectó en 100 por ciento de los vinos. Los vinos de California incluyó una selección de los condados de Mendocino, Sonoma y Napa.

Harrington ha presentado o co-presentado resoluciones de los accionistas con otras empresas en temas que van desde la protección de la privacidad y los derechos constitucionales, la comida y la escasez de agua, las crisis cada vez más profundas que rodean los transgénicos, la falta de responsabilidad moral es "demasiado grandes para quebrar" a instituciones financieras, y a las empresas por evasión de impuestos.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!