Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 15 de septiembre de 2016

El glifosato causa cáncer



Es peligroso o no? Para averiguarlo esta entrevista a Kurt Straif, realizada por EuropaNews al científico principal de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

"Nuestra evaluación es una revisión de toda la literatura científica publicada sobre el glifosato y esto fue hecho por los mejores expertos mundiales en el tema que además no tiene ningún conflicto de intereses que pudiera influir en su evaluación, y llegaron a la conclusión de que, sí, glifosato es probablemente carcinógeno para los seres humanos según los tres cuerdas de pruebas, es clara evidencia de cáncer en animales de laboratorio, pruebas limitadas para el cáncer de seres humanos expuestos en el mundo real, de los agricultores expuestos, y evidencia también fuerte que puede dañar los genes de cualquier tipo de otros estudios toxicológicos ".

¿Por qué no glifosato prohibido teniendo en cuenta estos resultados, que son condenatorio?

Kurt Straif: "Esto es realmente una revisión independiente de toda la literatura publicada que conduce a una clasificación sobre lo que sabemos acerca de la sustancia y en particular sus efectos cancerígenos, pero luego le toca a otros organismos, la OMS internacional u otras agencias nacionales a su vez, que en una evaluación del riesgo deben decidir sobre las diferentes exposiciones en nuestro uso, para que los agricultores, de nuestra dieta, en cosméticos, donde la sustancia se puede encontrar , para llegar a conclusiones. "

En mayo pasado una Alimentación y la Agricultura Organización conjunta / OMS panel de glifosato dieron un certificado de buena salud, ¿Por qué este cambio de corazón?

"Nuestra clasificación de los riesgos de cáncer de glifosato siguen en pie. Somos la autoridad para clasificar las sustancias de cáncer en todo el mundo para la OMS , y fue entonces este otro panel que se parecía a un ángulo muy estrecho de la exposición de los alimentos al día, y luego llegamos a la conclusión de la cantidad de que puede ser seguro o no ".

Pero como consumidor, como agricultor, como un bebedor de cerveza de vez en cuando, como alguien que le gusta sentarse en los parques que han sido tratados con glifosato, que debo creer?

Kurt Straif: "Creo que es importante entender la literatura que nuestra evaluación de que el glifosato puede causar cáncer en los seres humanos sigue en pie, y entonces usted tiene que mirar a las otras evaluaciones de los escenarios específicos, y que no estoy autorizado para comentar estos evaluaciones ".

Hubo informes fidedignos de que surgieron después de este conjunto FAO - OMS panel posterior en mayo que algunos de los científicos habían recibido pagos por Monsanto, el primer productor de glifosato. Como científico que está perturbado por este tipo de informes?

Kurt Straif: "Es un tema importante que necesita un escrutinio importante, sí."-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!