Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 26 de agosto de 2016

Tianjin a un año de la explosión





Un año después, los sobrevivientes siguen atormentados por las explosiones químicas en Tianjin de China

Los sobrevivientes recordaron a las 165 personas que murieron en las explosiones del almacén de productos químicos hace un año, el 12 de agosto de 2015, en la ciudad portuaria china de Tianjin, Los ecologistas plantearon problemas de seguridad a pesar de las promesas del gobierno de regulaciones más estrictas de la industria.

En vísperas del aniversario del 12 agosto, medios estatales informaron otro accidente mortal industrial, una explosión en una planta de energía en la provincia central de Hubei, en el que murieron al menos 21 personas y dejó heridas a cinco.

Las explosiones en Tianjin, el puerto de mayor actividad en el mundo y no muy lejos de la capital, Pekín, eran lo suficientemente grandes para ser vistos por los satélites y registrarlos en los sensores de terremotos.
Un informe del Gobierno sobre el desastre dijo que materiales peligrosos habían sido almacenados de forma incorrecta o ilegalmente en el sitio en la ciudad portuaria del norte.

El informe, realizado por los medios estatales en febrero de este año, dijo que 49 personas habían sido detenidas durante las explosiones, que causaron pérdidas de $ 1 mil millones.
El ex bombero de Zhang Mengfan recordó la costosa batalla contra el incendio del almacén en el que murieron ocho colegas.

A un año en las fotografías y las historias de sus compañeros caídos en sus medios de comunicación social, Zhang lo ha publicado para mantener viva su memoria.
"Me sentí muy triste", dijo el jugador de 22 años de edad. "Se sentía como si me estaba muriendo, así que traté de hacer algo por ellos para tratar de lidiar con el dolor. Incluso ahora todavía estoy trabajando en eso."

Muchos de los 165 muertos y cientos de heridos en la explosión vivían en edificios de apartamentos cerca del almacén de productos químicos. Algunos sobrevivientes se alejaron, pero siguen siendo perseguidos por los acontecimientos de aquella noche.
"Cada vez que pienso en lo que pasó, cada imagen es tan clara", dijo un residente que pidió no ser identificado. "Parecía una guerra, en realidad sólo como una guerra."

Un año más tarde, excavadoras siguen trabajando para despejar los escombros de la zona del desastre. Una lona verde cubre un área del tamaño de varios campos de fútbol donde los residentes temen que el suelo haya sido contaminado por productos químicos distribuidos por las llamas.
Las normas IRA de seguridad ha crecido en China después de tres décadas de rápido crecimiento económico marcadas por incidentes que van desde desastres mineros a incendios en fábricas.
China se ha comprometido a mejorar los estándares industriales, pero los ecologistas dicen que temen porque las debilidades de supervisión persisten, incluyendo un proceso de producción opaco para los productos químicos peligrosos.
"A pesar de que temporalmente, hemos visto un proceso de mucho mayor endurecimiento de las regulaciones, lo que se necesita son las restricciones generales y eficaces", dijo Cheng Qian, un experto en productos químicos con el grupo ecologista Greenpeace.

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!