Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 26 de agosto de 2016

Las mujeres que usan glifosato tienen un riesgo mayor de desarrollar artritis reumatoide


Un nuevo estudio sobre las esposas de los aplicadores de plaguicidas mostró que las mujeres que utilizaron el glifosato pesticidas y maneb / mancozeb tenían un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide que los no usuarios de pesticidas.

El elevado riesgo para los usuarios de glifosato fue 1,4 veces mayor que la de los no usuarios de pesticidas.

El intervalo de confianza para el glifosato (expresado como "OR = 1,4, IC 1,0, 2,1 95%") significa que hay 95% de probabilidad que la exposición a dicho plaguicida en realidad hace aumentar el riesgo de la artritis reumatoide por entre 1 hora (sin efecto) y 2,1 veces - a diferencia de la posibilidad de que el efecto es debido a la casualidad.

La artritis reumatoide en cónyuges Estudio de Salud Agrícola: Asociaciones con pesticidas y otras exposiciones Granja

Documento completo: http://ehp.niehs.nih.gov/ehp129/

Autores: Christine G. Parques, Jane A. Hoppin, Anneclaire J. deRoos, Karen H. Costenbader, Michael C. Alavanja, y Dale P. Sandler

Abstracto:

Antecedentes: La agricultura se ha asociado con la artritis reumatoide (RA), pero el papel de los pesticidas no se conoce.

Objetivos: Se examinaron las asociaciones entre la AR y pesticidas u otras exposiciones agrícolas entre las cónyuges de los aplicadores de pesticidas con licencia en el Estudio de Salud Agrícola.

Métodos: Las mujeres se inscribieron 1993-1997 y seguidos hasta el 2010. Los casos (n = 275 total 132 incidentes), confirmado por un médico o por el uso de auto-reporte de los modificadores de la enfermedad fármacos antirreumáticos), fueron comparados con los no casos ( N = 24018). La odds ratio (OR) y los intervalos de confianza del 95% (IC) se calcularon utilizando modelos de regresión logística ajustados por paquetes-año de edad, del estado y de fumar.

Resultados: En general, las mujeres con AR fueron algo más probabilidades de haber reportado el uso de por vida de cualquier plaguicida específico frente a pesticidas (OR = 1,4; IC del 95%: 1,0, 1,6). De los 15 pesticidas examinados, maneb / mancozeb (OR = 3,3; IC del 95%: 1,5, 7,1) y el glifosato (OR = 1,4; IC del 95%: 1,0, 2,1) se asociaron con incidentes RA en comparación con el no uso de plaguicidas. Una asociación elevado, pero no estadísticamente significativa con el incidente de la AR se observó para el DDT (OR = 1,9; IC del 95%: 0,97, 3,6). Incidente RA también se asoció con la aplicación de fertilizantes químicos (OR = 1,7; IC del 95%: 1,1; 2,7) y limpieza con disolventes (OR = 1,6; IC del 95%: 1,1; 2,4), pero inversamente asociado con la exposición ganadera vida como un niño y adultos (OR = 0,48; IC del 95%: 0,24 a 0,97) en comparación con la no exposición de ganado.

Conclusiones: Nuestros resultados sugieren que los plaguicidas agrícolas específicos, disolventes y fertilizantes químicos pueden aumentar el riesgo de la AR en las mujeres, mientras que las exposiciones que implican el contacto con animales pueden ser protectores.

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!