Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

La Universidad de Cornell otra cueva de los transgénicos



Por Graciela Vizcay Gomez

La experiencia de un estudiante que desenmascara la propaganda pro-OGM en la Universidad de Cornell, relatada en primera persona. Verguenza e indignación. La Universidad de California también está en la lista de las grandes casas de estudio al servicio del genocidio, y fué demandada hace escasos días. Argentina no es la excepción, la mugre ha cooptado a las facultades agrarias y al mismo Conicet. Si, a esos que les pagamos las becas y permitimos que estudien gratis.Asco e impotencia.

-"Mi nombre es Robert, y yo soy un estudiante de pregrado Universidad de Cornell. Sin embargo, no estoy seguro de si quiero ser uno más. Me explico."

"Cornell, como institución, parece ser cómplices de una cantidad sorprendente de la conducta ecológicamente destructivo, académicamente poco ético, y científicamente engañosa. Tal vez el más potente ejemplo es profundos lazos de Cornell para la agricultura OGM industrial, y las corporaciones afiliadas como Monsanto. Me gustaría compartir cómo me di cuenta de este estado de cosas preocupante.

A lo largo de mi educación secundaria, siempre he tenido una pasión por la ciencia. En particular, la física y las matemáticas capturaron mi fascinación. Mi segundo AP profesor de la física, el Sr. Jones, se convirtió en mi principal fuente de motivación para tener éxito. Nos convenció a los estudiantes que nuestra generación fue crucial para la reparación de la relación de la humanidad con la ciencia, y cómo íbamos a jugar un papel clave en la solución de inmensos problemas globales, como el cambio climático. Gracias Sr. Jones! Sin su visión, nunca habría tenido la oportunidad de asistir a una universidad tan increíble.

Vine a Cornell como estudiante de primer año, profundamente conscientes de nuestro paradigma actual GMO la agricultura, y la conexión de mi universidad a la misma. Simplemente no estaba en mi radar todavía. Después de dos años de la escuela, yo era bastante aburrida para continuar con el estudio tradicional. Nunca me sentí muy a gusto, saltando a través de aros, tomando clases y exámenes que no me inspiran, a cambio de un pedazo de papel (grado) que de alguna manera mágicamente me concedió una vida superior. Sé que muchos estudiantes encajan perfectamente con el modelo de educación universitaria, y eso es fantástico. Desde luego, no lo hice, y mi salud mental y física empecé a sufrir como resultado. Me dejaron sin más remedio que tomar un permiso de ausencia, y llevar a cabo otro camino.

En lugar de ello, empecé a la nutrición de auto-estudio en serio, honestamente, por pura necesidad. Por suerte, encontré legendaria investigación epidemiológica de Cornell profesor emérito T. Colin Campbell sobre la nutrición y las enfermedades humanas. Su evidencia era tan clara que me alejé un rápidamente a una dieta basada en vegetales. Este cambio en la dieta personal tenía profundos beneficios, disipó mi depresión, y me llevó a una profunda fascinación por el precursor de la nutrición: la agricultura. Me hice particularmente interesado en la agroecología. Me sorprendió al saber que existía alternativas a los modelos cantidades de productos químicos, controlados por las corporaciones de la agricultura, y que eran mucho más seguro, más eficaz y más sostenible. Durante mi tiempo lejos de Cornell, he participado en tres temporadas únicas de la producción de cultivos agroecológicos, con resultados increíbles. Estoy inmensamente agradecido por estas experiencias.

Es imposible estudiar y practicar la agroecología sin llegar a ser muy consciente del otro extremo del espectro:. La modificación genética de nuestro suministro de alimentos, gobernado por corporaciones agroindustriales gigantes

En la actualidad, la gran mayoría de los cultivos de productos básicos de los Estados Unidos (maíz, soja, alfalfa, remolacha azucarera) están diseñados genéticamente para resistir el herbicida Roundup o producir la toxina Bt pesticidas. Estas "tecnologías" son ecológicamente perjudicial y peligroso. La mayoría de estos cultivos ir a comer a los animales en las granjas industriales. El resto generalmente se convierte en jarabe de maíz, azúcar blanco, aceite vegetal, o los biocombustibles - usted sabe, lo bueno! Este enfoque combinado de la producción de cultivos de monocultivos transgénicos de las materias primas, y la alimentación de ellos a la ganadería de cría de fábrica, es una de las fuerzas más destructivas de vista ecológico de nuestro planeta ha visto en su vida. También es una de los principales contribuyentes al cambio climático. De hecho, algunos expertos creen que es la causa principal.

Como el profesor T. Colin Campbell le dirá, los alimentos que provienen de este sistema (productos de origen animal y alimentos procesados) son responsables de causar la gran mayoría de las enfermedades crónicas. Esa es una historia para otro día.

Campaña de OGM de la propaganda de Cornell:
Volví a Cornell como una persona cambiada, con una perspectiva radicalmente diferente. Yo estaba en un shock, sin embargo: Me senté en un curso titulado "El OMG Debate". Me esperaba miembros de una comunidad intelectual que se unen, con defensores y críticos de los alimentos GMO cada uno dando la mejor evidencia verificado que tenían que apoyar su causa. Teniendo en cuenta todo lo que había aprendido sobre la agricultura de OGM, tenía ganas de participar por el lado "OMG escéptico".

El curso OMG El debate, que se desarrolló en el otoño de 2015, fue una muestra evidente de la propaganda científica en un entorno académico. Hubo un total de 4 profesores activos en el curso, y varios oradores invitados. Se turnaban cada sesión defensa de la agricultura industrial y la biotecnología con exactamente cero examen crítico de los OMG. A pesar del nombre del curso, había una falta completa de "debate" real. Estas son algunas de las afirmaciones más memorables He oído que el semestre de otoño:

* alimentos transgénicos es necesaria para alimentar al mundo
* no hay ninguna instancia de daño a partir de OMG agrícolas
* glifosato, el ingrediente principal en Roundup, es más seguro que el café y la sal de mesa
* si usted cree en la ciencia, hay que creer en tecnología de los OMG
* la ciencia de la ingeniería genética se entiende bien
* "¿qué efectos fuera de la meta?" ... cuando se le preguntó acerca de los riesgos bioquímicos probados de la tecnología de GE
* arroz con vitamina a es curar los niños de la vitamina una deficiencia (a pesar de que el IRRI, el instituto de investigación responsable de rodar hacia fuera, dice que no va a estar listo para algunos años)
* pesticidas y herbicidas actuales no suponen un riesgo para la salud humana o ecológica
* Bt es un pesticida orgánico, Por lo tanto, los cultivos Bt OGM son seguros y no presenten riesgo adicional
* los cultivos Bt funcionan bien - pero ahora están diseñando insectos como una tecnología complementaria - para hacer que el Bt funcione mejor.
* "¿Tienes miedo de los insectos OGM? Debido a que no deberías tenerlo. "
* Los cultivos transgénicos son los cultivos más rigurosamente examinados en la historia de la alimentación
*" Si la renombrado ecologista Rachel Carson estuviera vivo, estaría a favor de los transgénicos ".

Se pone mejor. Durante el semestre, los correos electrónicos fueron puestos en libertad después de una solicitud de Libertad de la Información, lo que demuestra que los cuatro de los profesores en la clase, así como varios oradores invitados, el jefe del grupo pro-OGM de Cornell "Alianza para la Ciencia", y el decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la vida estaban todos copiado en su correo electrónico con Monsanto. Esto fue parte de un círculo mucho más amplio de académicos que promueven los cultivos transgénicos en nombre de la industria de la biotecnología. Jonathan Latham PhD, virólogo y editor de independentsciencenews.org, documentado en un artículo titulado "Los titiriteros de la Academia". Recomiendo encarecidamente que aporta una lectura, para mayor contexto. Tal vez lo más triste de todo fue la inclusión de varios visitan agricultura-académicos africanos en el curso. Ellos fueron traídos aquí por la "Alianza de Cornell para la Ciencia". Esta organización fue totalmente financiado por una subvención de $ 5.6 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates, y parece abrazar solamente retórica pro-OGM. Para aquellos de ustedes que no son conscientes, Bill Gates es un defensor de la utilización de la biotecnología agrícola en África, India y otras regiones en desarrollo. Así pues, en esencia, un grupo de representantes africanos consiguió adoctrinado en el marco de la agricultura industrial y OGM, y fueron enviados a casa para difundir esta información ... después de todo, ¿quién podría cuestionar la experiencia de un centro neurálgico de la Ivy League, como Cornell? Entonces aprendí de profundos lazos históricos de Cornell a la industria de la biotecnología, lo que explica lo que he visto en el curso "OMG Debate". Los ejemplos notables incluyen la invención, tanto de la polémica hormona de crecimiento bovino, y el bombardeo de partículas método de creación de los cultivos transgénicos ( "pistola de genes"). Ambos casos están conectados a Monsanto. Por decir lo menos, yo estaba completamente aturdido.

Lo que voy a hacer con todo esto:
He decidido organizar un curso independiente en el paradigma actual GMO, en respuesta al supuesto de Cornell. Se llevará a cabo en el campus, pero tendrá influencia cero de Cornell o cualquier organización de biotecnología. Cada miércoles por la noche, desde el 7 de septiembre al 16 de noviembre habrá una conferencia. Este ciclo de conferencias es totalmente gratis, libre, abierto a toda la comunidad de Cornell y público en general, y será publicado en línea (de forma gratuita, siempre) en mi proyecto, "Gmowtf.com".

Habrá varios expertos y científicos que vienen a dar una conferencia para este curso . Frances Moore Lappé , de la "dieta para un pequeño planeta" y "World Hunger: 10 mitos" fama, será introducir el curso el 7 de septiembre, a través de la presentación de un vídeo. Ella estará hablando sobre OMG y que la agricultura es necesaria acabar con el hambre mundial. Steven Druker es un abogado de interés público y autor del libro de gran alcance "genes alterados, Verdad torcida: Ciencia Cómo Venture modifica genéticamente nuestra alimentación, que Jane Goodall (en su prólogo) saluda como" uno de los libros más importantes en los últimos 50 años ". Se va a dar dos conferencias que aborden los temas en el subtítulo del libro y demuestran que el riesgo de OMG ha sido crónicamente y depende de manera crucial en el engaño, y no podría sobrevivir sin ella. Jonathan Latham va a dar dos conferencias, sobre los peligros de Roundup Ready y Bt cultivos, respectivamente. Él también participará en nuestro debate especial octubre 5, que representa el panel anti-OGM, junto a Michael Hansen PhD, un científico senior de la Unión de Consumidores. Jonathan tiene experiencia directa modificación genética de organismos, por lo que se garantiza su experiencia. Allison Wilson PhD es un genetista y editor / director científico del Proyecto de Recursos Bioscience. . Ella va a dar una conferencia sobre cómo se crean realmente los transgénicos, para disipar cualquier mitos de la industria de precisión, exactitud, o la comprensión genética profunda Belinda Martineau PhD es un genetista con una historia interesante - ella estaba en el equipo de ingenieros genéticos que crearon el primer cultivo comercial de alimentos GM, el Flavr Savr tomate. Ella fue autor de un libro sobre su experiencia, titulado "primer fruto: La Creación del Flavr Savr tomate y el nacimiento de los alimentos biotecnológicos". Su conferencia será una cuenta histórica y personal de la ciencia, la regulación y comercialización de los alimentos genéticamente modificados, dando efectivamente contexto de paradigma OGM de hoy. Mi héroe científica personal, T. Colin Campbell , quien me inició en todo este viaje hace años, no va a hablar sobre los OMG per se, pero ... abordará algunos temas, de importancia crítica relacionados: la libertad académica y la integridad científica. Comenzó su carrera de Cornell hace más de medio siglo, y se ha "visto todo". Tiene anécdotas fascinantes que iluminarán estas cuestiones en todo el campus muy bien. Jane Goodall , si estás leyendo esto, usted está invitado personalmente para sacar tiempo de su apretada agenda para venir a dar la conferencia ejercicio final. Su presencia sabia en este proyecto podría llevarlo al siguiente nivel. Como alternativa, por favor considere una breve entrevista en video. Esta oferta se encuentra de forma indefinida. Lo mismo para Vandana Shiva! Con todo, nuestra serie de conferencias OMG independiente se centrará en las amenazas reales y verdaderas soluciones a la actual crisis ecológica ... y quizás lo más importante, contará con 100% menos influencia de Monsanto que el rumbo del Cornell! Suena bien para mí.

Estoy en mi segundo permiso de ausencia de Cornell para trabajar en este proyecto, y debido a mi experiencia, algo que he renunciado a un grado de Cornell ... no es que alguna vez me concentré intensamente en la realización de uno. Este curso OMG es, con mucho, lo más importante que puedo hacer con mi Cornell "carrera". Sin embargo, es sólo el comienzo de mi plan.

Recuerde que el $ 5.6 millones de Bill Gates dio Cornell través de su fundación, para empujar la propaganda pro-OGM? Bueno, para coincidir con nuestro curso, estamos lanzando una iniciativa para recaudar la misma cantidad de dinero o más para patrocinar las formas más adecuadas de la agricultura, la extensión educativa, y el activismo. Ir a gmowtf.com para obtener más información, pero en esencia, esto sería financiar:
* Continúa el activismo de base educativa en Cornell, y programas similares en otras universidades comprometidas (UC Davis y Berkeley, University of Florida, etc.) de todo el país.
* a, no-GMO comedor independiente basada en plantas para estudiantes de Cornell. Sería lo más cercano a la fuente de alimentos 100% orgánicos y locales como sea posible. Idealmente, sería más barato que el plan de Cornell (comedores de origen vegetal no subvencionando la carne y los productos lácteos caro para los comedores omnívoros).
* Gmowtf.com como un recurso permanente, libre, independiente, constantemente actualizada para la ciencia OMG, política, noticias, etc ... también el curso OMG permanecería en línea
* Mi sueño: una granja de investigación se centró en un análisis riguroso de las prácticas agroecológicas. Hay un infinito de técnicas agroecológicas fascinante y eficaces que están subrepresentados en la comunidad científica (a favor de faddist, OMG ineficaces "tecnología").
* Completamente el pago de la deuda del estudiante para un grupo de 10-15 estudiantes que están dispuestos a ayudar a difundir este mensaje a la comunidad Cornell.

Sr. Gates, si realmente se preocupan por la alimentación del mundo de una manera segura y sostenible, y si están verdaderamente dedicado a la ciencia y al tipo de discurso abierto, basado en los hechos de los que depende, imploro a conocer los hechos importantes acerca que aparentemente ha sido mal informado - y que están siendo sistemáticamente falseado por la organización de Cornell que está financiando. Puede obtener fácilmente la iluminación mediante la lectura de los genes alterados "," Verdad torcida por Steven Druker, uno de nuestros principales contribuyentes a nuestro curso OMG independiente. Usted puede encontrar el capítulo 11, sobre las ramificaciones y los riesgos de alteración de los sistemas de información complejos, de particular interés. Usted está, después de todo, desarrollador de software más famoso del mundo

A medida que el capítulo lo demuestra, biotecnólogos están alterando significativamente el grupo aún menos comprendido más complejo de los sistemas de información en la tierra - los que sustentan el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos. Sin embargo, ellos no aplicaran el tipo de garantías que los ingenieros de software han aprendido son imprescindibles al hacer las revisiones, incluso menores a los sistemas hechos por el hombre de la vida crítica. ¿Puede llamarse legítimamente la ingeniería basada en la ciencia?

Bill, no dude en acercarse a cualquiera de los expertos en nuestro campo, y no se atreven a actualizar sus puntos de vista sobre la agricultura de OGM a la luz de nuevos conocimientos. Un verdadero científico vidas por este principio.

Me invitan a todos a ir a gmowtf.com y explorar mis propuestas más. Por favor, tenga con la construcción del sitio en las próximas semanas, en preparación para nuestro plato OMG increíble!

Vivimos en algo de una época científica oscuro. Nuestras universidades se han convertido en extensiones del poder corporativo, a costa de nuestra salud, los medios de vida, y la ecología. Esto tiene que parar, ayer. No podemos permitirnos difundir mentiras para nuestros estudiantes universitarios. Cornell, por favor reconsidere sus formas. Hasta que lo haga, voy a hacer todo lo posible para contrarrestar sus esfuerzos de propaganda OGM de la industria con los hechos.

Con amor,
Robert Schooler
E-mail: contact@gmowtf.com

Fuente Zero Biocidas
Foto de Robert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!