Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2016

Activista recorrió 4.700 millas en bicicleta comiendo de la basura



Por Graciela Vizcay Gomez

Rob Greenfield demuestra cómo la gente tira desperdicios de comida a la basura y el agua que muchos usan todos los días.Cómo ser consciente drásticamente puede cambiar el mundo para un futuro mejor.

Cada año, el mundo produce más de 2,2 millones de toneladas de residuos. De acuerdo con los conteos mundo , el 99% de todo lo que compramos está colocado en la papelera dentro de los 6 meses . La mayor parte de estos residuos se lanza en los vertederos, donde puede permanecer intacto durante cientos de años. Unos 100 millones de toneladas de plástico se producen cada año, 10 millones de toneladas de los cuales terminan en el océano, matan a las aves y la vida marina. También desperdician cientos de galones de agua, todo lo cual requiere energía y recursos que producen mucha contaminación.

En un esfuerzo por demostrar que es posible reducir la cantidad de residuos que producimos, el activista Rob Greenfield creó su serie de vida Sostenible que se extiende por 5 episodios y cubre su viaje de 4.700 millas en bicicleta a través de Estados Unidos. Greenfield hace campaña para poner fin a los residuos de alimentos y hambre en el mundo. Él es también el anfitrión de paseo libre en Discovery Channel y dona 100% de todos sus beneficios medios de comunicación para las organizaciones no lucrativas de base.

Hace dos veranos, Greenfield recorrió en bicicleta casi 5k millas de la costa oeste a la costa este con unos objetivos importantes para una vida sostenible. Se comprometió a comer sólo alimentos orgánicos, sin envasar y locales, reducir el desperdicio de agua, comprar productos usados o corregir los elementos que ya tenía, y volver a utilizar lo más posible.

En el primer episodio de Greenfield golpea algunos problemas bastante inquietantes mientras lucha por encontrar productos alimenticios que cumplen todos sus criterios. Si bien hubo algunos estados que eran mejores que otros, como los mercados de California o de Denver con abundantes agricultores para reducir el empaque, otros estados producen acres y acres de comida no orgánica y cubierta de pesticidas. Después de una falta de éxito la búsqueda de mercancías sin envasar en determinadas tiendas de comestibles, comenzó a dar la vuelta hacia atrás, donde descubrió una verdad impactante: perfecta, en los residuos de alimentos virgen arrojadas en los contenedores de basura.

Durante su viaje, Greenfield comió más de 200 libras de comida de los contenedores de basura detrás de las tiendas de comestibles . Estos productos eran cualquier cosa, desde montones de frutas y verduras, paquetes de fresas, panes envasados de pan, decenas de cartones de huevos frescos y más. Este desperdicio de alimentos no es una anomalía, específico para estas tiendas de comestibles. National Geographic estima que los propietarios de tiendas suelen ver las pérdidas en las tiendas de más de 43 millones de dólares cada año.

La Serie de Vida Sustentable de Greenfield también pone de relieve la cantidad de papel o de plástico que va a parar a la basura de una sola persona. Durante su viaje, titó en abono todos sus residuos de alimentos mediante su enterramiento en los bosques y se recogió toda su otra basura de plástico en una bolsa de plástico pequeña. Mientras que el consumidor medio, no tiene que ir a estos extremos, que resulta ser un punto muy importante sobre cómo reducir sus residuos, es posible, con un esfuerzo.

Afirma que el estadounidense promedio produce más de 4.5 libras de basura por día . Es fácil tirar la basura y luego dejar de pensar en ella; Fuera de la vista, fuera de la mente. Así que para este viaje, se colgó cada pieza de basura que produjo; lo que hizo que Greenfield sea consciente de la cantidad de basura que produce. Con el fin de reducir su basura, se centró en la reutilización, la reducción y el reciclaje; las tres R.

La Serie de Rob Greenfield, junto con sus cantidades copiosas de vídeos de estudios ambientales, tales como su desperdicio de alimentos Fiasco Ted Talk , proporciona un análisis en profundidad del proceso de fabricación que va detrás de productores a gran escala de productos, el desperdicio y las pérdidas.-

Zero Biocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!