Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 2 de mayo de 2017

Dr. Budnik: Las enzimas GMO utilizadas en productos alimenticios y de limpieza son potentes alergenos


Por Graciela Vizcay Gomez

Un nuevo estudio alemán / británico ha confirmado hallazgos previos que demuestran que las enzimas genéticamente modificadas son potentes alérgenos que provocan una sensibilización de tipo inmediato.

Efectos de sensibilización de las enzimas modificadas genéticamente utilizadas en sabor, fragancia, detergencia y producción farmacéutica: estudio transversal

Objetivos

El uso de enzimas modificadas genéticamente en la síntesis de aromas, fragancias y otras aplicaciones ha aumentado enormemente. Sin embargo, existe una escasez de datos sobre sensibilización y / o alergia a los productos terminados. Nuestro objetivo fue revisar el uso de enzimas modificadas genéticamente y los enormes desafíos en los estudios de biomonitoreo humano con ensayos adecuados de IgE específica a una variedad de proteínas enzimáticas modificadas en entornos ocupacionales y medir IgE específica a enzimas modificadas en trabajadores expuestos.

Métodos

Se midieron anticuerpos IgE específicos contra enzimas individuales específicas del lugar de trabajo mediante el inmunoensayo específico marcado con enzima de fluorescencia en 813 trabajadores expuestos visto en encuestas transversales.

Resultados

El 23% de todos los trabajadores expuestos mostraron sensibilización tipo I con anticuerpos IgE dirigidos contra las respectivas enzimas específicas del lugar de trabajo. El mayor casino en línea en las frecuencias de sensibilización de Canadá observado fueron para los trabajadores expuestos enzimas derivadas de α-amilasa (44%), seguido de stainzyme (41%), pancreatinin (35%), savinase 31%, papaína 31% Ovozima (28%), fitasa (16%), tripsina (15%) y lipasa (4%). Los mayores niveles de anticuerpos individuales (hasta 110 kU / L) fueron detectados en trabajadores expuestos a fitasa, xilanasa y glucanasa. En un subgrupo de 134 trabajadores, el diagnóstico clínico detallado confirmó los síntomas relacionados con el trabajo. Hubo una fuerte correlación (r = 0,75, p <0,0001) entre los síntomas y los niveles de anticuerpos. Los trabajadores con síntomas respiratorios relacionados con el trabajo mostraron una mayor prevalencia de la presencia de anticuerpos IgE específicos contra enzimas específicas del lugar de trabajo que los trabajadores expuestos asintomáticos (razón de verosimilitud 2,32, sensibilidad 0,92, especificidad 0,6).

Conclusiones

Nuestros datos confirman los hallazgos anteriores que muestran que las enzimas genéticamente modificadas son potentes alérgenos que provocan la sensibilización de tipo inmediato. Debido a la falta de pruebas diagnósticas comerciales, pocas de las personas expuestas reciben vigilancia regular, incluida la biomonitoreo con ensayos específicos de IgE específicos.

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!