Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 27 de mayo de 2016

Pollo de farmacia



TÍO BIÓTICO : Basta de pollo inflado y con antibióticos

Por Graciela Vizcay Gomez

Sorprendentemente, el 70% de todos los antibióticos de importancia médica en los EE.UU. se utilizan en las aves de corral y el ganado, no en personas. Las granjas industriales dan antibióticos a los pollos que ni siquiera están enfermos, para ayudarles a crecer más rápido y sobrevivir el hacinamiento, y las condiciones insalubres. El resultado: la propagación de superbacterias resistentes a los fármacos que reducen la eficacia de los antibióticos y de las infecciones en las personas que hacen más difícil de tratar.

McDonald, Chick-fil-A, y Taco Bell se han comprometido a eliminar el uso excesivo y el mal uso de los antibióticos en sus pollos. Pero Kentucky Fried Chicken no ha seguido el ejemplo.

Tío biótico, el nuevo personaje de Natural Resources Defense Council (NRDC) aparece para aumentar la presión sobre el KFC , le pide que firme la petición diciéndole al Ceo de KFC, Roger Eaton,  reducir el uso de antibióticos en la cadena de suministro de pollo, diciéndole  "Los antibióticos están para ayudar a salvar vidas" no para la comida.

KFC publica muy poca información sobre sus proveedores de pollo o las prácticas de uso de antibióticos en las granjas de sus proveedores, pero lo que está a disposición del público indica que algunos proveedores de KFC emplean prácticas que ponen en peligro la salud pública.

KFC tiene más restaurantes que cualquier otra cadena de pollo y es el segundo de más ventas. Chick-fil-A, que ocupa el primer lugar en ventas, se ha comprometido a vender sólo el pollo criado sin antibióticos en 2019. KFC también puede hacer que los pollos sin antibióticos sean disponibles para millones de estadounidenses.
A diferencia de varios de sus competidores, incluyendo Chick-fil-A y McDonalds, KFC no tiene una política de antibióticos fuerte para las empresas que suministran pollos a sus restaurantes. Recientemente dijo que cumpliría con la débil política de la FDA conocida como orientación 213, pero esto tiene una importante laguna que permite continuar con el uso rutinario de antibióticos.

De acuerdo con una denuncia Reuters , Koch Foods, fué acusado de ser un proveedor de KFC, utilizado antibióticos importantes, entre ellos la Virginiamicina en la producción de su pollo. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud consideran la virginiamicina "muy importante" para la medicina humana.

Además de alimentos Koch, Orgullo del peregrino, Tyson, y Case Farms también fueron reportados por ser proveedores de KFC. De estas empresas, sólo Tyson tiene una política de antibióticos significativa. KFC no ha dado a conocer las prácticas de consumo de drogas de sus proveedores.

Las empresas de pollo de Estados Unidos no están obligados a revelar las drogas que utilizan, o la cantidad de cualquier droga que utilizan, para el público o cualquier otra agencia gubernamental. Sin embargo, sabemos que las drogas estrechamente relacionados con los medicamentos humanos y familiares importantes, como la Tetraciclina y la Penicilina, están aprobados para su uso en la producción de aves de Estados Unidos.

Hay un programa de la FDA (AMREN) que es la prueba en productos de pollo sin cocinar que se venden en los comercios minoristas. Esta prueba puso a los proveedores de KFC en 2011, 2012 y 2013. Las bacterias resistentes a múltiples fármacos fueron encontrados en estas muestras, que pueden haber resultado del uso rutinario de antibióticos por parte de estas empresas.
McDonalds , Chick-fil- Una , metro , Papa John , y más recientemente, Taco Bell se han comprometido a servir el pollo de criaderos sin el uso rutinario de antibióticos.

El uso rutinario de antibióticos de importancia médica en las granjas contribuye a aumentar los índices de bacterias resistentes a los antibióticos , o "superbacterias", que están reduciendo la eficacia de estos medicamentos y a producir infecciones en humanos cada vez más difíciles de tratar.

Un abrumador 70% de todos los antibióticos de importancia médica en los Estados Unidos se venden para su uso en aves de corral y ganado, no en personas. Estos antibióticos suelen administrarse a los animales para hacerlos crecer más rápido y / o para prevenir las infecciones que puedan surgir como resultado de las condiciones de estrés y falta de higiene que son la norma en los sistemas agrícolas industrializados. Y por casa cómo andamos?
Mucho menú CBO, McNuggets y McPolloJunior, se lo darías a tu hijo?.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!